Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 04 Jul 2020

‘Autoconvocados’ rebasan a las fuerzas del orden y reanudan los bloqueos en K’ara K’ara

‘Autoconvocados’ rebasan a las fuerzas del orden y reanudan los bloqueos en K’ara K’ara

Los bloqueos fueron retomados en la zona de K'ara K'ara, luego que fuerzas del orden despejaran la ruta al botadero, al que ingresaron escoltando a los carros basureros, en un operativo realizado cerca de las 05.00 de este sábado.

Sin embargo, tres horas después un numeroso grupo de bloqueadores, armados con piedras y palos, se enfrentaron a los policías y militares que custodiaban el lugar y lograron rebasarlos.

De acuerdo con un reporte Bolivia Tv e información difundida en redes sociales, se conoce que las fuerzas del orden tuvieron que replegarse y que al menos dos uniformados se encuentran policontusos.

Se reportó también que los bloqueadores lanzaron piedras y otros objetos a los periodistas que cubrían los acontecimientos.

De manera preliminar se conoce que los "autoconvocados" retuvieron a un grupo de trabajadores y al gerente de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) en el relleno sanitario, a donde llegaron 60 carros basureros.

Los movilizados exigen la liberación de sus dirigentes que fueron capturados hace algunos días; tres fueron remitidos a La Paz para su respectivo proceso judicial y otros cinco fueron aprehendidos recién en Cochabamba.

ABI