Síguenos

08 Oct 2014

“Así Decidimos”: Juan del Granado habla sobre los Hidrocarburos



“Se mantiene la nacionalización de los hidrocarburos”, dijo del Granado quien planteó un Fondo de Reposición de Reservas de carácter público- privado, además de atraer a la inversión extranjera para gatillar el proceso exploratorio sobre las 104 áreas de exploración hidrocarburífera del país. “Se están acabando las reservas. El 2018 puede ya haber déficit en producción de gas. Necesitamos inversión inmediata”, dijo el candidato del MSM.

Del Granado plantea seguir trabajando con las transnacionales bajo las actuales condiciones y dar batalla a los factores que desincentivan la inversión de capitales foráneos tales como: la inseguridad jurídica y la corrupción en el estado boliviano.

Subvención a los carburantes

Sobre este tema, Juan Del Granado señaló que “vamos a mantener la subvención, es parte de una política social en beneficio de la población”. Sobre el discurso oficialista sobre el fin de la subvención cuando aumente la producción de carburantes en el país, Del Granado dijo que “nos mienten cuando nos dicen que cuando produzcamos lo suficiente, se acabará la subvenciona a los carburantes”.

Para el candidato del MSM, el fondo de este tema es económico y descarta que con las actuales inversiones se pueda alcanzar la autosuficiencia en esta materia.