Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 09 Jul 2020

Asesino de Esther es condenado a 30 años de prisión que cumplirá en la cárcel de Chonchocoro



La juez segunda de Instrucción en lo Penal de El Alto, Milenka Gutiérrez, sentenció a 30 años de prisión a Zenón Manzaneda Juchani, autor confeso del asesinato de la pequeña Esther, de 9 años. La pena será cumplida en la cárcel de Chonchocoro.

La sentencia se dictó en el marco del proceso penal seguido por el Ministerio Público contra Manzaneda por el delito de infanticidio.

En este caso, la Fiscalía imputó a Manzaneda por ser el principal implicado en el asesinato de Esther, quien fue encontrada sin vida la tarde del pasado domingo en la acera de una calle de la ciudad de El Alto. La Fiscalía expuso en la audiencia todos los elementos de convicción colectados durante la fase preliminar de la investigación.

Por este mismo caso, la Fiscalía también imputó a otras personas: Erika A.R. y Felix A.M., por el delito de infanticidio en grado de complicidad, porque supuestamente ayudaron al autor del crimen a huir.

Asimismo, se incluyó a Romy R.C.F., por el delito de encubrimiento, porque no denunció el paradero del presunto autor, a pesar de que tenía conocimiento de que Manzaneda estaba siendo buscado.

De acuerdo con el cuaderno de investigaciones, el domingo 5 de julio, Esther se encontraba en su domicilio, en la zona Luis Espinal, donde fue interceptada por el ahora sentenciado, quien la victimó y abusó sexualmente, y luego abandonó el cuerpo en la vía pública.