Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 26 Feb 2020

Arce será citado a declarar por caso Fondioc a inicios de marzo

Arce será citado a declarar por caso Fondioc a inicios de marzo

El fiscal de materia Marco Rodríguez informó este miércoles que el candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, será llamado a declarar por el caso Fondo Indígena a inicios del mes de marzo.

“Ya ha llegado el cuaderno de investigaciones y se está agendando su declaración informativa para los primeros días del mes de marzo”, dijo Rodríguez en conferencia de prensa.

El fiscal dijo que esta declaración “no se va a retrasar más” y que se cumplirán todos los plazos establecidos por el Ministerio Público.

Arce había sido notificado para presentarse ante la Fiscalía a su retorno al país a finales de enero, sin embargo su declaración fue postergada debido a que la defensa argumentó que desconocían el libro de investigaciones.

El fiscal Rodríguez además informó que se tomó conocimiento sobre la intención de la exdirigente de las Bartolinas, Felipa Huanca de tramitar un pasaporte, por lo que se están tomando las acciones legales para evitar que salga del país ya que sigue implicada en el caso Fondo Indígena.