Síguenos

14 Ene 2015

Arce cree que caída en el precio del petróleo beneficiará a “economías débiles”

Arce cree que caída en el precio del petróleo beneficiará a “economías débiles”

Los precios del petróleo Brent y WTI de Estados Unidos cayeron a sus menores niveles en casi seis años este martes.

La Paz, 13 Ene. (ANF).- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce aseguró que la caída en el precio del barril de petróleo tendrá “efectos positivos” en “economías débiles” que podrán comprar energía barata para producir y señaló que se abre una oportunidad para países exportadores de materias primas.

Los precios del petróleo Brent y WTI de Estados Unidos cayeron a sus menores niveles en casi seis años este martes. El crudo Brent cayó a 45.23 dólares por barril, su nivel más bajo desde marzo de 2009. Mientras que el petróleo de Texas (WTI) bajó este martes un 0,4% y cerró en 45,89 dólares el barril.

“Va haber efectos positivos que la economía mundial va empezar a sentir porque la disminución de los precios internacionales de los hidrocarburos, el petróleo va empezar a reactivar a algunas economías que han estado débiles”, consideró la autoridad

De acuerdo con Arce, los países que están dentro de este grupo de economías que han estado débiles son: Estados Unidos, países de Europa, China y los países vecinos de Bolivia.

Asimismo, la autoridad ve una oportunidad para países exportadores de materia prima, como Bolivia, porque ante la oportunidad de producir con “energía barata” se tendrá mayor demanda para el  extractivismo.

////Jlc///