Síguenos

24 Sep 2020

Arce critica el cierre del caso Terrorismo y ratifica que si gana dará salvoconducto a Quintana



El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, considera que el cierre de los casos Terrorismo I y II tienen que ver con una “acción política” y que este tema se debió seguir investigando a profundidad.

El Ministerio de Gobierno presentó el miércoles una denuncia en contra de Evo Morales y sus exministros por la comisión de presuntos delitos de lesa humanidad por la intervención del hotel Las Américas en 2009.

Yo creo que en este tipo de actos aún hay mucho por investigar, hay muchas dudas. Es una acción política, no vemos un fundamento yo creo que deberían concluirse las investigaciones como corresponde y no simplemente cerrar sin tomar en cuenta varios factores”, señaló Arce en entrevista con Unitel.

obre el exministro Juan Ramón Quintana y sus excolegas asilados en la Embajada de México, Arce señaló que cumplirá lo que dice la norma internacional y dará un salvoconducto para que salgan del país.

Asegura que la situación de Quintana es distinta a la de Roger Pinto, senador entonces opositor al gobierno de Evo Morales, que estuvo asilado en la Embajada de Brasil en La Paz durante un año antes de huir hacia ese país de forma secreta.

Hay mucha diferencia, el senador Pinto cuando quiso acogerse al asilo en Brasil ya tenía una sentencia ejecutoriada, en cambio los compañeros que están en la Embajada ninguno tiene una sentencia”, dijo Arce.