Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 20 Feb 2020

Aprehenden al magistrado del TSJ Carlos Alberto Egüez en Beni

Aprehenden al magistrado del TSJ Carlos Alberto Egüez en Beni

Carlos Alberto Egüez, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia fue aprehendido la mañana de este jueves en la ciudad de Trinidad. La autoridad fue trasladada hasta la Fiscalía debido a que incumplió en reiteradas ocasiones las convocatorias a declarar en un caso referido a las elecciones judiciales de 2017.

“Se ordena la aprehensión del ciudadano Carlos Alberto Egüez Añez debiendo expedirse el correspondiente mandamiento de aprehensión que se debe ser puesto a conocimiento del mismo la presente resolución, para que cumplidas las formalidades procesales se proceda a la remisión ante la autoridad jurisdiccional”, dice la orden de la Fiscalía General del Estado que fue ejecutada este jueves por la Policía.

Egüez, que fue electo en el cargo de magistrado por Beni, fue denunciado por la exnotaria electoral de Misión de Fátima, Josefina Cachi, que lo acusa de haber sido secuestrada con el objetivo de arrebatarle actas electorales para alterar la votación y restarle votos a otra de las candidatas que quedó en segundo lugar.

Mariana Montenegro, la supuesta afectada por el hecho, finalmente quedó como suplente de Egüez, pero nunca dejó de denunciar el presunto fraude. La magistrada sentó una denuncia ante la Comisión del Ministerio Público de la Cámara de Diputados, que aún está en tratamiento en esta instancia.