Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 08 Abr 2020

Aprehenden a Faustino Yucra acusado de organizar el cerco a las ciudades con Evo Morales

Aprehenden a Faustino Yucra acusado de organizar el cerco a las ciudades con Evo Morales

La Policía aprehendió este miércoles en la localidad de Tarabuco, a 64 kilómetros de Sucre, a Faustino Yucra, dirigente que fue grabado sosteniendo una conversación telefónica con Evo Morales en la que presuntamente se estaba organizando un cerco a las ciudades en noviembre pasado.

El Ministerio Público informó que Yucra será trasladado a la ciudad de Cochabamba, donde se abrió un proceso en su contra.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, en declaraciones al diario Correo del Sur, informó que  Yucra se estaba ocultando en el municipio de Tarabuco y se procedió a su aprehensión en cumplimiento de la orden que pesa en su contra.

El Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) confirmó a finales del año pasado que el dirigente cocalero Faustino Yucra Yarwi realizó tres llamadas a México. 

En el audio presentado por el Ministerio de Gobierno, el expresidente ordena que no se deje pasar alimentos a las ciudades para protestar en contra del gobierno de Jeanine Áñez.