Síguenos

03 Jul 2020

Áñez trabaja desde la residencia presidencial para cuidar su salud y gabinetes son virtuales



La presidenta Jeanine Áñez se encuentra trabajando desde la residencia presidencial en La Paz y solo va a Palacio de Gobierno en casos excepcionales, informó este viernes el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental Israel Alanoca. Esta jornada tambien se conoció a través del ministro Arturo Murillo que al menos siete ministros se contagiaron con coronavirus, aunque no dio nombres.

"La presidenta está trabajando desde la residencia a través de zoom  y cuando es preponderante su presencia ella viene a Palacio, pero se está cuidando. Hemos tenido ya un par de gabinetes en los que la presidenta ha trabajado vía Zoom, eso es justamente para precautelar la vida y la salud de la presidenta Áñez", señaló Alanoca.

La mandataria fue vista ayer durante la transmisión de la cumbre del Mercosur en la que Bolivia participó como invitada, acompañada de la canciller Karen Longaric.

El jueves se supo que el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dio positivo a coronavirus y se mantiene aislado mientras que se está haciendo pruebas a todo su entorno, entre los que hay varios funcionarios.