Síguenos

13 Ago 2020

Áñez firma ley electoral y hace un llamado a la “segunda pacificación” del país



La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, promulgó este jueves la Ley que fija la nueva fecha tope para la realización de las elecciones generales en Bolivia y que con la puesta en vigencia de la ley se logra la pacificación del país, destacando que es la segunda vez que se puede alcanzar un acuerdo de esta naturaleza en su gestión presidencial.

La mandataria destacó el acuerdo político que se alcanzó en la Asamblea Legislativa y el papel que tuvieron los acompañantes del mismo, refiriéndose a la Iglesia Católica y los representantes de organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea.

"Estamos aquí  reunidos para impulsar la pacificación del país es la segunda vez que lo hacemos en esta gestión y por eso concuerdo con quienes llaman a este proceso que estamos impulsando la segunda pacificación. La clave de ambos procesos es la voluntad del pueblo boliviano de convivir en paz y en armonía", aseguró Áñez.

La mandataria destacó el diálogo que se instaló el domingo en Palacio de Gobierno y que asegura que eso mostró la voluntad de su gobierno para lograr la paz sin recurrir a la violencia.

"Los bolivianos queremos la vida antes que la guerra y por eso queremos que pase el oxígeno y por eso en esta ocasión no pedimos a las fuerzas uniformadas del país que intervengan los bloqueos y por eso todos tuvimos paciencia y buena voluntad para que los llamados a la guerra civil de un lado o de otro quedarán en gritos perdidos".