Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 29 Sep 2020

Jeanine Áñez definirá en un semana a quién brindará su apoyo en las elecciones presidenciales

Jeanine Áñez definirá en un semana a quién brindará su apoyo en las elecciones presidenciales

La presidenta Jeanine Áñez manifestó que "escuchará al pueblo" y en los próximos días dará a conocer a qué candidatura brindará su apoyo. Afirmó que el Gobierno está preparado en caso de posibles enfrentamientos el día del sufragio.

Nos tomaremos una semana más para escuchar al pueblo”, señaló Áñez en CNN, ante la consulta del periodista Fernando del Rincón, del por qué no brinda su apoyo al candidato que en estos momentos está en segundo lugar detrás del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La mandataria también esquivó la respuesta cuando fue consultada por quién votará en las elecciones y señaló que lo que le interesa es que no se divida el voto.

“Lo peor que nos pueda suceder entre los que nos oponemos a la dictadura del MAS es que dividamos el voto. Tenemos que demostrar la madurez política”, sentenció.

Ante la posibilidad de que surjan enfrentamientos promovidos por el MAS el día de las elecciones, Áñez señaló que sabe cómo frenar esos actos. “Si esos violentos quieren desestabilizar el país los vamos a enfrentar y los vamos a frenar las veces que sean necesario”, aseguró.

Al ser consultada sobre la renuncia del exministro de Economía, Oscar Ortiz, la presidenta dio a entender que los reclamos que había manifestado el cruceño no correspondían pues lo que se pretende conformar es una comisión que analice el tema de las acciones de ELFEC.

Reiteró su agradecimiento a Ortiz y destacó que ahora asume la cartera de economía Branko Marinkovic, quien a su criterio tiene bastante conocimiento del área.