Síguenos

07 Ago 2020

Andrés Gómez: “Áñez mencionó a la izquierda y la derecha con la intención de ubicarse al centro”



El periodista Andrés Gómez hizo un análisis del mensaje presidencial por el 6 de agosto y considera que Jeanine Áñez habló más como candidata que como presidenta, señala que su mensaje fue dirigido a la conquista de votos y con una clara intención de situarse al centro para ponerse como una opción frente a sus rivales en los próximos comicios.

Más que un informe presidencial fue un discurso electoral, utilizó la comunicación política más que la comunicación institucional y fue un discurso político destinado a pretender lograr algunos votos. Habló más como candidata que presidenta y por eso desde el principio buscó dirigirse al interlocutor o como destino a sus mensajes al MAS”, señaló Gómez.

El analista agregó: “Digo discurso electoral porque dos veces reiteró ‘izquierda, derecha’ con la intención de ubicarse al centro, como percibiendo que el candidato que crece que está en el centro en este momento que es Mesa empieza a desplazarla a ella”.

Para Gómez cada uno de los anuncios que hizo Áñez son importantes, pero se debe tener cuidado con lo que se informa ya que si la población no siente en la realidad lo que se le dijo que se está haciendo, puede resultar contraproducente.

“Cuando los mensajes no resuelven inmediatamente los problemas, cuando hay situaciones desesperantes empiezan a ser percibidos como demagogia”, dijo.

Escuche el análisis completo de Gómez en la parte superior de la nota.