Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 28 Sep 2020

Analista: es “mala nota” para el Gobierno la salida de ministros en la recta final de su gestión



Tres ministros de Estado fueron reemplazados este lunes luego de que dos de ellos hubieran presentado su renuncia y uno hubiera sido destituido de sus funciones. Para el analista, Luis Andia, esto es una "mala nota" para la gestión de Jeanine Áñez teniendo en cuenta que está a poco tiempo de terminar su mandato.

Resaltó de que toda dimisión es un problema y que un Gobierno "no se puede dar el lujo de que le renuncien ministros" y más teniendo en cuenta que esto le acarrea una crisis de Gabinete.

Oscar Ortiz (Economía), Oscar Mercado (Trabajo) y de José Martínez (Desarrollo Productivo) fueron las autoridades que ya no forman parte de la actual gestión. En sus lugares se posesionó a Branko Marinkovic, Álvaro Tejerina de Trabajo y Gonzalo Quiroga.

Para Julio Eguez, presidente del colegio de abogados de Santa Cruz, la primer tarea que debe asumir Marinkovic es el destrabar la aprobación de los créditos internacionales que han sido bloqueados desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, recursos que considera serán de mucha ayuda para la ciudadanía.