Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 31 Mar 2020

7 buenas noticias sobre la lucha contra el coronavirus en Bolivia y el mundo

7 buenas noticias sobre la lucha contra el coronavirus en Bolivia y el mundo

A punto de comenzar un nuevo mes el planeta sigue sacudido por la pandemia del coronavirus. Varios países, entre ellos Bolivia, están aplicando medidas de aislamiento social que han cambiado por completo la vida de millones de personas. Entre el cúmulo de malas noticias, aumento de casos y fallecidos, también hay hechos positivos que vale la pena conocer, aquí te los contamos.

1. Italia anunció que llegó a su pico de contagios

 Autoridades sanitarias italianas anunciaron este martes que este país ya ha llegado al “pico” en la curva de contagios y que la tendencia se mantendrá durante unos días para empezar a bajar. En la región más golpeada por la enfermedad, Lombardía, por sexto día consecutivo ha bajado la cantidad de infectados.

2.  Oruro lleva 12 días sin contagios del Covid-19

Cuatro casos sospechosos dieron negativo al coronavirus en Oruro este martes, de esta manera este departamento llega al día número 12 sin registrar contagios. Además, este departamento está cerca de convertirse en el primero en registrar una paciente recuperada por la enfermedad. Se está a la espera de un tercer test de laboratorio, que de dar negativo como las dos primeras pruebas confirmaría que ya no padece la enfermeda

3. El 92% de los infectados en China se han recuperado

La Organización Mundial de la Salud anunció este martes que el 92% de los infectados en China por COVID-19, que suman ya más de 81.518, se han recuperado satisfactoriamente, es decir que 76.052 pacientes lograron vencer la enfermedad. El organismo detalló que para que una persona se considere curada debe dar negativo entre dos y tres pruebas con una diferencia de al menos 24 horas.

4. Una anciana de 101 años se curó del Covid-19 en España

Una mujer del municipio español de Biescas (Huesca) que tiene 101 años de edad ha logrado recuperarse del coronavirus a pesar de su avanzada edad. Estuvo internada durante 15 días en el hospital y salió del mismo aplaudida por el personal sanitario que la atendió. Otro anciano, de 93 años, también superó la enfermedad, el caso se produjo en Lleida (Cataluña).

5. Adopción masiva de perros en Nueva York

Las organizaciones benéficas Muddy Paws Rescue y Best Friends Animal Society de Nueva York anunciaron que los refugios de mascotas abandonadas se vaciaron de perros tras anunciarse las medidas confinamiento. En Los Ángeles, California, las adopciones se incrementaron un 70%. Las medidas de aislamiento provocaron que gran cantidad de personas que viven solas acudieran a buscar amigos de cuatro patas para distraerse durante la cuarentena. Sin embargo, hay el temor que tras que pase toda esta situación se regresen a los peludos.

 6. La gripe retrocede

Datos de la Salud Pública de Francia informaron que en este país las medidas de prevención y limpieza no solo están funcionando con el coronavirus. La gripe también ha retrocedido y ya se encuentran en la etapa post-epidémica. Entre 2018 y 2019 esta enfermedad mató a 8.000 personas en este país. “Es muy probable que el hecho de lavarse las manos con frecuencia, como lo estamos haciendo en este momento, esté contribuyendo", reconoció el doctor Serge Smadja, director de SOS Médecins en París.

 7. La Policía lleva música a los hospitales

 La banda de música del Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca llegó este martes hasta las puertas de varios centros de salud de Sucre para animar a los trabajadores y agradecerles por su labor durante la emergencia. Un hecho similar sucedió en el Hospital Obrero de La Paz, a donde llegaron los músicos policías a interpretar el emblemático tema ‘Resistiré’. En días pasados las bandas ya tocaron en otras ciudades para animar a la población en los días de cuarentena.