Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 13 May 2016

Rosberg manda en la segunda tanda de entrenamientos por delante de Raikkonen

Rosberg manda en la segunda tanda de entrenamientos por delante de Raikkonen

Montmeló (Barcelona), 13 may (EFE).- El líder del Mundial de Fórmula Uno, Nico Rosberg (Mercedes), ha marcado este viernes el mejor tiempo (1:23.922) en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España, quinta cita del campeonato, que se celebra en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

El piloto teutón ha superado en dos décimas al finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen, segundo clasificado, que ha sido casi medio segundo más rápido que el tres veces campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que el compañero de equipo del finlandés, Sebastian Vettel, ha terminado cuarto a más de un segundo de Rosberg.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha conseguido el quinto mejor tiempo, con un cronómetro de 1 minuto, 25 segundos y 131 milésimas, superando a los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, sexto y octavo, respectivamente.

Entre los dos pilotos de la escudería austríaca se ha situado Fernando Alonso McLaren, con un tiempo de 1:25.342, dando 30 vueltas en el trazado del Circuito de Barcelona-Catalunya.

La sesión ha empezado algo accidentada con un pinchazo del británico Joylon Palmer (Renault), que ha obligado a levantar la bandera roja y a parar los entrenamientos durante dieciocho minutos.

Tras ese incidente, algunos monoplazas han aprovechado para probar el rendimiento de las gomas blandas, momento en el que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha llegado a situarse con el segundo mejor tiempo (1:25.131) por detrás de Kimi Raikkonen.

Una segunda plaza que el madrileño ha mantenido hasta que Rosberg, Hamilton y Vettel han apostado por el compuesto blando, con el que en el trazado catalán los monoplazas acostumbran a firmar las mejores vueltas.

Sin embargo, Sainz se ha mantenido con una meritoria quinta posición, siendo más rápido que el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo.

Ha sido a partir del ecuador de la tanda cuando se han podido valorar las diferencias entre Mercedes y Ferrari. Rosberg, que hasta ese momento apenas había puesto a prueba el rendimiento de su monoplaza, ha comandado los entrenamientos y en su vuelta rápida ha podido superar en algo más de dos décimas el mejor tiempo de Raikkonen.

El alemán y el finlandés se han mostrado más veloces que sus compañeros de escudería, que han completado una segunda sesión algo irregular.

Hamilton, que ha rodado 27 vueltas, ocho menos que su compañero, ha terminado tercero, a más de siete décimas del líder del campeonato, mientras que Vettel, con 35 giros a los 4.655 metros de trazado, ha sido siete décimas más lento que su compañero de equipo.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), cuyo monoplaza ha padecido unos problemas técnicos en la primera sesión, ha conseguido el noveno mejor tiempo, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Hass) ha terminado en la penúltima posición.

-Resultados de la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España que se ha disputado en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

.1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:23.922 .2. Kimi Räikkonen (FIN/Ferrari) 1:24.176 .3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:24.641 .4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:25.017 .5. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:25.131 .6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:25.194 .7. Fernando Alonso (ESP/McLaren Honda) 1:25.342 .8. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:25.375 .9. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:25.437 10. Nico Hulkenberg (GER/Force India) 1:25.453