Síguenos

19 Ago 2016

RIO 2016 : Angela Castro logró un histórico puesto 18 en la marcha olímpica

La marchista boliviana Ángela Castro un memorable papel este viernes en la prueba de 20 kilómetros marcha tras concluir la carrera en el puesto 18, sin duda, la mejor participación boliviana en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La paceña marcó un tiempo de 1 hora 32 minutos 54 segundos y aunque no batió su récord (1h30m3s), tiene la satisfacción de haber culminado la competencia entre las primeras 20 marchistas y conseguir el tercer mejor puesto a nivel sudamericano luego de la brasileña Érica de Sena que quedó primera y la peruana Kimberly García que finalizó segunda.

“Estoy muy contenta por este logro aunque no logré mejorar la marca, pero feliz porque lo hemos hecho muy bien y lo dimos todo en la competencia”, manifestó Castro a radio Monumental de Bolivia.

El esfuerzo de Castro fue muy notable porque partió un tanto rezagada y al kilómetro de la carrera se ubicó en el puesto 52, sin embargo, con el paso de los minutos metió presión a sus rivales y poco a poco escaló posiciones hasta finalizar en la decimoctava posición, a 4 minutos 19 segundos del primer lugar.

La china Liu Hong se colgó el oro tras acabar primera con un tiempo de 1 hora 28 minutos y 35 segundos, mientras que la mexicana María González logró la plata (1h28m37s) y otra china, Lü Xiuzhi (1h28m52s), se quedó con el bronce.