Síguenos

26 Sep 2015

Alonso y Sainz, eliminados en segunda ronda de clasificación en Japón

Alonso y Sainz, eliminados en segunda ronda de clasificación en Japón

Redacción deportes, 26 sep (EFE).- Los pilotos españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) quedaron eliminados en la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Japón junto al alemán Nico Hülkenberg (Force India), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y el holandés Max Verstappen (Toro Rosso).

Sainz, que había estado entre los diez primeros durante toda la sesión, se quedó finalmente duodécimo y fuera de la última ronda de clasificación. Alonso esperó a realizar su vuelta prácticamente al último momento de la sesión, y tan solo le dio para ser decimocuarto.

Hülkenberg, undécimo, Maldonado, decimotercero, y Verstappen, decimoquinto, después de quedarse su coche parado en la Q1, lo que le impidió participar en esta sesión; completaron el grupo de eliminados en esta tanda.

Como en la anterior sesión, Hamilton marcó el mejor tiempo desde el inicio (1:32.632), un registro que le resultó suficiente para ser el más rápido de la tanda cronometrada, seguido por su compañero alemán Nico Rosberg que era una décima más lento. Ninguno de los dos Mercedes volvió a la pista después de haber hecho su trabajo.

Por detrás, y también en los garajes durante los instantes finales, quedaron el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen tercero, los dos Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), sexto.

A continuación se disputará la segunda ronda de clasificación (Q2) en el circuito de Suzuka.

- Tiempos de los eliminados en la segunda ronda de clasificación (Q2) del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, en Suzuka:

11. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 1:34.390

12. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:34.453

13. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:34.497

14. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:34.785

15. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) (sin tiempo)

- Tiempos de los eliminados en la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, en Suzuka:

16. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:35.664

17. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1:35.673

18. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:35.760

19. Will Stevens (GBR/Manor) 1:38.783

20. Alex Rossi (USA/Manor) 1:47.114.