Síguenos

09 Ene 2016

Evo Morales prevé el desarrollo del primer ” Rally Dakar de ciclismo ” en 2018

Evo Morales prevé el desarrollo del primer ” Rally Dakar de ciclismo ” en 2018
El6360sidente del Estado, Evo Morales, anunció este sábado la realización de la primera versión del “Rally Dakar de Ciclismo “, evento deportivo que se desarrollaría en 2018  en el marco de los Juegos Sudamericanos Odesur a realizarse en Bolivia.
Según el primer mandatario ya se tuvieron conversaciones con los organizadores del Rally Dakar, con lo que se tendría casi asegurada la realización de este evento deportivo en el país.
 "Conversamos con los organizadores para que sea el más alto del mundo. Tenemos una gran iniciativa para inaugurar el Dakar de Ciclismo el 2018 con motivo de los juegos Odesur", manifestó Morales durante la despedida a los corredores del Dakar 2016.
Morales explicó que la extensión del próximo "Rally Dakar de Ciclismo" será de un aproximado de 3.000 kilómetros y que se desarrollaría por los departamentos de La Paz, Potosí, Tarija, Oruro, Cochabamba y Chuquisaca.
 De la misma manera, el jefe de Estado espera que la competición llame la atención de los aficionados de este deporte a nivel mundial como las carreras organizadas en los países de Francia y España.