Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 29 Abr 2016

Evo Morales defiende la importancia del Dakar para la integración de Bolivia

Evo Morales defiende la importancia del Dakar para la integración de Bolivia

La Paz, 29 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió hoy la importancia del Rally Dakar para la proyección en el mundo de Bolivia, ya que "cualquier actividad deportiva es integración".

Morales se expresó así en su intervención durante la presentación oficial del Dakar en La Paz, que este año recorrerá cinco etapas en el país andino y contará con una jornada de descanso.

La franquicia del rally costará al Estado boliviano cuatro millones de dólares, uno más que en las ediciones de 2016 y 2017, según precisó esta semana el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao.

Morales destacó la importancia de la competición en términos de turismo, economía e imagen para el país. Al menos mil vehículos de sesenta países distintos pasarán por Bolivia. "Esta es la mejor forma de integrarnos al mundo mediante el Dakar", afirmó el mandatario.

Por su parte el ministro Machicao cifró el movimiento de dinero de la última edición del rally en 105 millones de dólares. Morales aseguró que los corredores internacionales destacaron que el pueblo boliviano es "único en el mundo" porque es "el más cariñoso, el más solidario".

"Ya no perseguimos a ASO, ASO nos persigue a nosotros ahora", dijo en referencia a la institución que organiza el Dakar.

El Dakar pasará en 2017 por Bolivia por cuarta edición seguida, y será el año en el que más etapas se completen en el país andino. La competición recorrerá paisajes como el salar de Uyuni y el entorno del Lago Titicaca, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.