Síguenos

10 Jun 2016

Deportista brasileña fue herida en un asalto en Rio de Janeiro

Deportista brasileña fue herida en un asalto en Rio de Janeiro

Anna Paula Cotta es el nombre de la atleta de tiro deportivo que este viernes recibió un disparo en la cabeza tras ser víctima de un violento asalto en la ciudad de Río de Janeiro, próxima sede de los Juegos Olímpicos 2016.

Según las investigaciones preliminares, la mujer de 27 años fue interceptada la madrugada de esta jornada por un grupo de delincuentes que intentaron asaltarla. Al notar el peligro, Cotta procuró huir en su vehículo, pero fue alcanzada por un impacto de bala.

La brasileña que actualmente se halla en estado crítico, practicaba el tiro deportivo e intentó clasificar a los JJOO para representar a su país en esta disciplina deportiva, pero no consiguió este objetivo, según medios locales.

Río de Janeiro es considerado como un de los lugares más peligrosos de Latinoamérica por los altos índices de delincuencia que azota la tranquilidad de la población local y de los ocasionales visitantes. Ante las cercanías de los JJOO (5 al 21 de agosto), las autoridades han garantizado la seguridad correspondiente para evitar cualquier contratiempo durante la visita de las delegaciones deportivas de muchos países del mundo y millones de turistas.

Ya en pasados meses, el equipo de vela español también fue víctima de un asalto en el barrio de Santa Teresa. Las recientes estadísticas muestran que en esta ciudad los homicidios ascendieron en un 16% (enero a abril) en comparación al 2015.