Síguenos

14 Jul 2016

Copa Davis : Bolivia derrotó a Jamaica y va rumbo al ascenso al Grupo II

Los bolivianos Federico Zeballos y Hugo Dellien cosecharon este jueves un triunfo más para Bolivia al imponerse a los jamaiquinos Damion Johnson y Rowland Philips en singles. Asimismo, Rodrigo Banzer y Alejandro Mendoza vencieron a Dominic Pagon y Rowland Phillips en dobles. De ese modo el equipo nacional clasifica como primero de la serie A y definirá su ascenso al grupo II de la zona americana en la última fecha.

Tras derrotar al equipo panameño, cubano y jamaiquino, Bolivia obtuvo el puntaje necesario para liderar su serie y deberá enfrentar al segundo equipo clasificado de la serie B ―podría ser Honduras o Costa Rica—, equipo al que deberá ganar en dos de los tres partidos que se disputen este próximo sábado en el Club de Tenis de La Paz.

A primera hora, Zeballos logró vencer a Johnson por 6-4 y 6-0 en un juego de 56 minutos de duración. Las cosas se pusieron complicadas en el primer set para el boliviano que tuvo que esforzarse mucho para romper el saque del jamaiquino y sacar adelante el primer juego.

“Tenía un saque complicado el chico y yo no estaba muy concentrado en la devolución. No aproveché las oportunidades para quebrar el servicio al principio del partido. Sin embargo, lo importante es que ganamos y dimos el primer punto a Bolivia”, manifestó Zeballos.

Para el segundo set las cosas mejoraron y el representante nacional pudo demostrar su potencial y quedarse con este juego sin mucho problema. Zeballos resaltó el papel del público para la victoria y no dudó en invitar a la población paceña para que esté presente en el último partido del certamen.

Seguidamente, Dellien protagonizó un partido difícil ante un Philips que no dejó nada al azar y puso el empeño necesario para complicar al jugador nacional que debió recurrir a todo su potencial para sacar a flote el primer set. El segundo tampoco fue fácil, pero el boliviano fue consecuente con el objetivo y sacó una nueva victoria 6-3 y 6-2 para Bolivia.

“El último juego fue muy parejo. Cuesta cerrar mucho los partidos y concreté lo que hice durante todo el partido: tratar de buscar el juego y dar mi mejor golpe”, aseguró.

La evaluación del tenista nacional sobre la campaña realizada es positiva por lo que dijo sentirse muy optimista para encarar la última fase del torneo y así alcanzar el ansiado ascenso al grupo II.

“Esperábamos que cada día iba a ser más difícil y seguramente va a ser sábado va a ser así. Hoy jugué muy bien y creo que Federico (Zeballos) también. Venimos cada vez mejor y queremos conseguir el ascenso el sábado jugando muy bien”, añadió.

Finalmente, Banzer y Mendoza sellaron la victoria boliviana en dobles al imponerse por 6-4 y 7-6 a los jamaiquinos Pagon y Phillips en una hora y 27 minutos de juego.