Síguenos

20 Jul 2016

[VIDEO] Bolivianos clasifican a cuartos de final del mundial de racquetbol

Conrrado Moscoso en singles, Carlos Keller-Kadim Carrasco en dobles varones y Jenny Daza- Adriana Riveros en dobles damas consiguieron este miércoles su pase a los cuartos de final del XVIII Campeonato Mundial de Raquetbol desarrollado en Cali, Colombia.

Moscoso venció en singles al japonés Hirotake Usami por dos sets (15-5 y 15-9), triunfo que le dio el pase a la siguiente fase. En cuartos de final, a desarrollarse este jueves, deberá enfrentar al ecuatoriano Fernando Ríos.

En dobles varones, C Keller y Carrasco doblegaron a la dupla hondureña de Raúl Banegas y Sergio Ortega por dos sets (15-9 y 15-4). Los canadienses Mike Green y Tim Landeryou serán sus rivales para la siguiente jornada.

En otro partido, Daza y Riveros se impusieron a las coreanas Jiu Young Seok y Jung Eun Ane en dobles. El resultado fue 15-10 y 15-6 a favor de las bolivianas. Ahora deberán enfrentar a las ecuatorianas Verónica Sotomayor y María Muñoz en la fase de cuartos.

A la “llave blue”

Sin embargo, no todo fue éxito en esta jornada porque lamentablemente Roland Keller cayó en singles ante el mexicano Daniel De La Rosa por 15-10 y 15-0. Asimismo, Adriana Riveros y Jenny Daza también perdieron sus duelos en singles por octavos de final. La primera por 15-10 y 15-11 ante la chilena Carla Muñoz y la segunda por 15-5, 15-2 con la mexicana Paola Longoria.

Pese a las derrotas, los representantes nacionales pasarán a otra instancia denominada “llave blue”, compuesta por los mejores jugadores y jugadoras en singles de la fase de octavos, mismos que también se enfrentarán este jueves. Allí tienen la chance de seguir cosechando triunfos para sumar puntos y así conseguir una medalla.