Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 24 Sep 2016

3-4. Irán, primer semifinalista del Mundial de fútbol sala de Colombia

3-4. Irán, primer semifinalista del Mundial de fútbol sala de Colombia

Bucaramanga (Colombia), 24 sep (EFE).- Irán, actual campeón asiático de fútbol sala, se convirtió hoy en el primer semifinalista del Mundial que se disputa en Colombia tras vencer en la prórroga a Paraguay por 3-4 a falta de 20 segundos para el comienzo de la tanda de penaltis.

Ahmad Esmaeilpour y Mahdi Javid en dos oportunidades cada uno, marcaron los goles de Irán. Por Paraguay anotaron Francisco Martínez, Juan Salas y René Villalba.

Esmaeilpour aprovechó un rebote del portero Carlos Espínola para anotar el 4-3 definitivo del compromiso en el minuto 49, con lo que los iraníes se acomodan en la semifinal a la espera del ganador entre Rusia y España.

Es la primera vez que los asiáticos, que fueron los verdugos de Brasil, están entre los cuatro mejores de este torneo mundialista de la Fifa.

El primer tiempo mostró un juego parejo y atractivo con un Irán que buscaba abrir el marcador con jugadores como Hassan Zadeh, Tavakoli y Sangsefidi, mientras Paraguay ponía su confianza en el delantero Juan Salas y René Villalba.

Sin embargo, los porteros Giménez y Simimi hacían lo suyo evitando abrir el marcador.

Con el correr de los minutos Paraguay se acomodó mejor y en una jugada de ataque Salas centró el balón que le quedó a Francisco Martínez quien sin problemas lo envió al fondo de la red para el 1-0 parcial en el minuto 13.

Irán no renunció y dos minutos después aprovechó una desconcentración en la marca de Emmanuel Ayala para que Esmaeilpour concretara el empate con un remate que no pudo detener el portero Giménez.

Paraguay tomó de nuevo la ventaja en el minuto 19 a través de Salas, para el 2-1 parcial con el que los jugadores se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Irán entró dispuesto a conseguir el empate y lo logró en el minuto 22 luego de romper la defensa del equipo suramericano con un potente remate de Mahdi Javid.

En el minuto 35 Paraguay se quedó con cuatro jugadores tras la expulsión de Gabriel Ayala por falta sobre Tavakoli. La desventaja numérica de Paraguay durante dos minutos fue aprovechada por Irán que marcó su tercer gol en el minuto 35 una vez más a través de Javid

El seleccionador paraguayo se la jugó y reemplazó al arquero suplente por un jugador de campo. Y René Villalba, el recién ingresado, marcó de tiro libre el empate 3-3, que llevó el partido al alargue.

Y fue en el tiempo de prórroga que Irán consiguió el gol del triunfo a través de Esmaeilpour, para la frustración de los paraguayos que no lograron el objetivo de llegar a la semifinal.

- Ficha técnica:

3. Paraguay: Gabriel Giménez (Carlos Espínola); Emmanuel Ayala, Gabriel Ayala, Juan Salas y Francisco Martínez.

4. Irán: Alireza Samimi; Ahmad Esmaeilpour, Alí Hassan Zadeh, Farhad Tavakoli y Mahdi Javid.

Goles: 1-0, m.13: Francisco Martínez; 1-1, m.15: Ahmad Esmaeilpour; 2-1, m.19: Juan Salas; 2-2, m.22: Mahdi Javid. 2-3, m.35: Mahdi Javid; 3-3, m.38: René Villalba. 3-4, m.49: Ahmad Esmaeilpour.

Árbitro: El inglés Marc Birkett expulsó a Gabriel Ayala (m.35). Y amonestó a Esmaeilpour, Tavakoli, Rejala y Sangsefifi,

Incidencias: Partido de cuartos de final del Mundial de Fútbol Sala disputado en el coliseo Bicentenario de Bucaramanga.