Coronavirus en Estados Unidos: las primeras imágenes de Trump con mascarilla mientras su país sigue con récord de contagios

Trump con mascarilla.
Getty Images
Donald Trump usó este sábado por primera vez una mascarilla en público.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció este sábado usando una mascarilla facial por primera vez en público desde que empezó la pandemia del coronavirus.

Trump utilizó una mascarilla de color azul oscuro que en un extremo tenía estampado el sello de color dorado de la Presidencia y que estaba sujeta a sus orejas.

El mandatario usó el tapabocas durante una visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en las afueras de Washington, donde se reunió con soldados heridos y trabajadores de la salud.

Trump con custodia, todos con mascarilla.
AFP
El presidente estadounidense usó mascarilla para visitar un hospital.

Antes de salir en helicóptero hacia el hospital, Trump confirmó que llevaría una mascarilla, como ya había adelantado el viernes.

"Creo que llevaré una mascarilla, ¿saben? Creo que cuando vas a un hospital, especialmente en ese sitio, en el que uno está hablando con soldados y con gente que en algunos casos acaba de salir del quirófano, creo que en ese caso es algo que es genial usar", explicó a la prensa.

Es la primera vez que Trump utiliza la mascarilla en público desde que inició la pandemia de covid-19 en marzo pasado.

Trump con mascarilla.
EPA
EE.UU. es el país con el mayor número de casos de covid-19 en el mundo.

Otros miembros del Partido Republicano, incluido el vicepresidente, Mike Pence, han respaldado el uso de máscaras a medida que aumenta el número de infecciones en Estados Unidos.

El país cuenta con el mayor número de casos de covid-19 en el mundo.

Hasta este sábado 11 de junio, EE.UU. sumaba más 3,2 millones de casos confirmados de la enfermedad, con 134.000 muertos.

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus
BBC

Visita nuestra cobertura especial







Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.