07 Nov 2014

Viceministro pide que caso del diputado Calani pase a la comisión de ética

Viceministro pide que caso del diputado Calani pase a la comisión de ética

El viceministro Cárdenas dijo que el Legislativo encubre a varios diputados que son denunciados ante la comisión de Ética, debido a que hay un favoritismo hacia algunos legisladores, bajo la excusa de que ya falta poco para concluir con esta legislatura y no vale la pena iniciar procesos.

La Paz, 7 Nov. (ANF).- El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, recomendó que el caso de supuesta violencia familiar cometida por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilfredo Calani, sea tratado a la comisión de Ética de la Cámara Baja.

“Es aplicación de la ley simplemente, no importa los fueros, no importa que sea diputado simplemente es aplicación de la ley (…). (La comisión de Ética) debería hacerlo y eso es en cumplimiento de la ley”, manifestó Cárdenas.

Dijo que el Legislativo encubre a varios diputados que son denunciados ante la comisión de Ética, debido a que hay un favoritismo hacia algunos legisladores, bajo la excusa de que ya falta poco para concluir con esta legislatura y no vale la pena iniciar procesos.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Franklin Llanos, confirmó que existe una denuncia de los vecinos del parlamentario por violencia contra su esposa, por lo que estuvo retenido durante ocho horas en celdas policiales días atrás.

El diputado oficialista negó que exista una acusación en su contra, sin embargo reconoció que tuvo una riña doméstica con su pareja que tendría dos días de impedimento. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y no se descarta convocar al parlamentario para que pueda declarar.