16 Nov 2014

UD realizará encuestas en diciembre para elegir candidatos a municipios y gobernaciones

UD realizará encuestas en diciembre para elegir candidatos a municipios y gobernaciones

Amílcar Barral dijo que una de las candidatas al municipio de El Alto es Soledad Chapetón y para la gobernación de La Paz Rafael Quispe, ambos nombres aún deben ser analizados por la dirigencia de los Demócratas.

La Paz, 16 Nov. (ANF).- El diputado electo de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, afirmó que en el mes de diciembre se realizarán encuestas municipales y de gobernaciones para elegir a los mejores candidatos para que postulen a las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

El dirigente político dijo que una de las candidatas al municipio de El Alto es Soledad Chapetón y para la gobernación de La Paz Rafael Quispe, ambos nombres aún deben ser analizados por la dirigencia de la alianza opositora.

“En varios de los municipios, por lo menos en los grandes, se va hacer encuestas y consultas entre cinco o seis candidatos y del primero que ganen me imaginó será candidato a alcalde, el segundo será candidato a concejal y así sucesivamente”, manifestó Barral a la ANF.

Para la elección de candidatos a la presidencia y vicepresidencia y antes de la alianza con los Demócratas el llamado Frente Amplio realizó encuestas nacionales de las que resultó vencedor Samuel Doria Medina.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), dio a conocer el calendario electoral en el cual se establece que la inscripción de candidatos se realizará en los Tribunales Departamentales Electorales del 23 al 29 de diciembre.