Santa Cruz, Bolivia | 25 Ene 2020

Evo Morales dice que Jeanine Áñez tiene derecho a ser candidata

Evo Morales dice que Jeanine Áñez tiene derecho a ser candidata

El expresidente Evo Morales se pronunció este sábado respecto a la decisión de Jeanine Áñez de ser candidata a la Presidencia, un anuncio que ha generado diverso tipo de reacciones en el país.

Para Morales, que ahora es jefe de campaña del MAS, Áñez no tiene impedimentos para participar de las elecciones, pero le recordó que dijo varias veces que no sería candidata y finalmente decidió ingresar a la carretera electoral.

"Quiere ser candidata, está en todo su derecho, pero tantas veces dijo 'no voy a ser candidata' y ahora lo es. Igual el señor Camacho decía 'no estoy haciendo política' y ahora es candidato, es su derecho constitucional", dijo el expresidente, en un contacto teléfonico desde Buenos Aires con un medio radial de la ciudad de El Alto.

Morales también ratificó la candidatura del binomio del MAS, conformado por Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, y aseguró que los conflictos internos al interior de su partido se superaron y ahora están listos para iniciar la campaña. "Nosotros vamos en alianza con el pueblo", señaló.