28 Feb 2015

Evo: “Me siento engañado por la exministra de Producción”

Evo: “Me siento engañado por la exministra de Producción”

El mandatario dijo sentirse defraudado por la labor realizada en la empresa ENATEX, que desde el año pasado afrontó una serie de movilizaciones de sus trabajadores en reclamo de sueldos y beneficios sociales adeudados.

La Paz, 27 Feb. (ANF).- El presidente Evo Morales manifestó este viernes sentirse engañado por la exministra de Desarrollo Productivo, Ana Teresa Morales, respecto al caso de la Empresa Pública Nacional Textil  (ENATEX).

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario dijo sentirse defraudado por la labor realizada en la empresa ENATEX, que desde el año pasado afrontó una serie de movilizaciones de sus trabajadores en reclamo de sueldos y beneficios sociales adeudados.

“Lamento mucho decir, me he sentido engañado, defraudado por la exministra de Producción. Oportunamente paré, porque seguía teniendo más plata del Ministerio de Economía, pues cómo no va a poder generar, y había mucha confianza, pero en tema de ENATEX estamos mal”, señaló la autoridad.

El 22 de enero pasado, el presidente hizo una serie de cambios en su gabinete, entre ellos la de la ministra de Producción, cuyo cargo recayó en Ana Verónica Ramos, quien, dijo el presidente, debe dar una solución a este caso.

“Está encargada la nueva ministra que está estudiando dar una solución definitiva, hemos heredado una carga pesada”, dijo la autoridad, quien reiteró que tenía “muchísima” confianza en Teresa Morales para que resuelva el tema.

Una de las últimas manifestaciones de los trabajadores de ENATEX se realizó en enero pasado, cuando salieron a las calles exigiendo el pago de cuatro sueldos adeudados y de los correspondientes aguinaldos. Según el acuerdo, hasta este mes de febrero deberían haberse cancelado los mismos.

///RHC///