Santa Cruz, Bolivia | 21 Ene 2020

Estados Unidos confirma el primer caso de contagio por el virus de Wuhan

Estados Unidos confirma el primer caso de contagio por el virus de Wuhan

Estados Unidos confirmó este martes el primer caso de un paciente con el  virus de Wuhan o coronavirus de transmisión entre humanos. El infectado fue detectado en el estado de Washington, señalan medios estadounidenses.

Se trata del primer caso diagnosticado en este país con este tipo de neumonía, que ya ha dejado seis muertos y 300 enfermos en China.

La persona afectada, que está estabilizada, pero aún se encuentra delicada, había llegado desde la ciudad china de Wuhan, que es el lugar dónde se detectó por primera vez el virus.

El brote se extendió hasta Tailandia, Japón y Corea del Sur. En todos los casos se trata de personas que estuvieron primero en China y luego estuvieron de regreso a sus países. Hay también otra sospecha de infectados en Australia.

El 8 de enero, científicos chinos identificaron el patógeno como una nueva cepa de coronavirus, en la misma familia del síndrome respiratorio agudo severo y mortal SARS.

El síndrome respiratorio agudo grave (SRAS) (en inglés: Severe Acute Respiratory Syndrome, SARS) es una enfermedad respiratoria viral causada por un coronavirus y que es mortal en la mayoría de los casos.