Santa Cruz, Bolivia | 27 Ene 2020

El Conade le pide a Jeanine Áñez que reconsidere su decisión de ser candidata

El Conade le pide a Jeanine Áñez que reconsidere su decisión de ser candidata

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), a través de Waldo Albarracín, pidió este lunes a la presidente Jeanine Áñez que “asuma una actitud patriótica” y reconsidere su decisión de ser candidata en las elecciones del 3 de mayo.

“Si la presidente, por presión de su partido o su entorno tomó una decisión, ¿por qué no podría desistir por el bien del país?”, escribió Albarracín en Twitter.

El líder del Conade aseguró que en este momento Jeanine Áñez es una “pieza fundamental” en el proceso de “reconstrucción” de la democracia por lo que se necesita que esté enfocada en la gestión del gobierno de transición.

El Conade se suma al Comité Pro Santa Cruz, que el fin de semana también mostró su desacuerdo con la candidatura de Áñez por considerar que el gobierno se está alejando de su principal objetivo, que es el de llevar adelante elecciones limpias.

El fin de semana también se expresaron varios políticos, Carlos Mesa, Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, mostraron su desacuerdo con la decisión de Áñez de convertirse en presidente-candidata.

También fue el caso de la exministra de Comunicación, Roxana Lírrazaga, que renunció al cargo asegurando que la decisión de Áñez “traicionaba” a la denominada revolución de las pititas y que buscar la Presidencia era recurrir a “prácticas masistas”.

Los aliados más recientes de Áñez defendieron su postulación. Luis Revilla, alcalde de La Paz, dijo que la presidente es la única candidatura que garantiza la unidad, mientras que, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, aseguró que la continuidad del actual gobierno surge de la necesidad de “consolidar los avances del país”.