Santa Cruz, Bolivia | 24 Ene 2020

Cívicos advierten que políticos quieren “debilitar la frágil transición democrática”

Cívicos advierten que políticos quieren “debilitar la frágil transición democrática”

El Comité Pro Santa Cruz emitió un comunicado en el que pide unidad a los candidatos que enfrentarán al Movimiento Al Socialismo (MAS) y además advierte que existen políticos que quieren poner en riesgo el proceso de transición, aunque no aclara a quiénes se refiere y cuáles serían estas acciones.

“Vemos con extremada preocupación y nos pone en alerta que actores políticos propongan situaciones que podrían debilitar esta frágil transición democrática y la actual paz social”, señala el comunicado del Comité distribuido a los medios de comunicación la noche del jueves.

La advertencia se lanza a horas de que cierre el plazo para la inscripción de alianzas políticas y que aclarará el panorama de candidaturas rumbo a las elecciones de mayo.

El TSE recordó en un comunicado que este viernes, 24 de enero, a las 23:59, concluye el plazo de entrega de los trámites para la conformación de alianzas. Entre el sábado 25 y lunes 27 del mismo mes se podrán hacer las observaciones e impugnaciones a estos pactos.

Este es el pronunciamiento completo:

EPAsugcWkAUveMO