20 Jul 2014

Ciro Zabala reemplazaría a Adolfo Mendoza como candidato a primer senador por Cochabamba

Ciro Zabala reemplazaría a Adolfo Mendoza como candidato a primer senador por Cochabamba

Cochabamba, La Paz 19 Jul. (ANF).- Ciro Zabala, un reconocido médico que trabaja en el complejo hospitalario Viedma en la ciudad de Cochabamba, reemplazaría al ex legislador oficialista Adolfo Mendoza, como candidato a primer senador del departamento de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

La decisión será asumida este lunes en una reunión que sostendrán los dirigentes del MAS, luego de que Mendoza decidiera renunciar a su candidatura luego de comprobarse que tiene un proceso judicial en el Ministerio Público por violencia intrafamiliar que presentó su ex esposa.

Murillo dijo que la decisión de Mendoza no responde a ningún tipo de guerra sucia por parte de Unidad Demócrata, tal como argumentó el ex senador del MAS, toda vez que este frente político anunció que iba a impugnar esa candidatura porque “los cochabambinos ya no podíamos permitir que una persona violenta, que lastimó a su familia, a su esposa y que tiene un proceso en su contra, sea candidato a primer senador por Cochabamba”.

En principio, el MAS eligió como candidato a primer senador por Cochabamba, al escritor Ramón Rocha Monroy, pero que por falta de documentos como la libreta de servicio militar fue depurado, en su reemplazo Adolfo Mendosa fue inscrito en las listas del MAS, tres días después tuvo que declinar su postulación aduciendo ser víctima de guerra sucia.

En octubre del año 2013, Fabiola Sandoval, ex esposa de Mendoza, denunció públicamente que sufrió una agresión física y verbal por parte del ex senador del MAS en presunto estado de ebriedad, que le ocasionó daños a su integridad física.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) establece entre los requisitos para los candidatos a senadores y diputados, “no contar con antecedentes de violencia ejercida contra una mujer o cualquier miembro de su familia, que tenga sentencia ejecutoriada en calidad de cosa juzgada”.