01 Jun 2016

Pacquiao tiene ” luz verde ” para regresar en Rio 2016

Pacquiao tiene ” luz verde ” para regresar en Rio 2016

La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) llegó a un acuerdo y determinó este miércoles que los boxeadores profesionales tendrán las posibilidad de representar a sus países en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, con lo que el filipino Manny Pacquiao ya tiene la venia correspondiente para volver a calzarse los guantes.

La decisión se tomó durante el consejo extraordinario que celebraron esta jornada en Lausana (Suiza), ciudad sede la del Comité Olímpico Internacional (COI), lugar donde se presentaron 88 votos a favor y cuatro abstenciones para que los pugilistas sean admitidos en el próximo evento olímpico.

Anteriormente, Pacquiao ya expresó su interés de retornar al ring en Río, sin embargo, no solo dependía de él sino de la decisión de la AIBA y, como el múltiple campeón de boxeo dijo: “la disposición del pueblo filipino”.

Por su parte, las autoridades deportivas de este país vieron con buenos ojos la predisposición del pugilista y anunciaron que apoyarían con todo de darse el caso.

Cabe recordar que "Pac- Man" se retiró del boxeo profesional hace meses atrás para encarar una carrera política, decisión del que no se arrepintió ya que fue elegido senador en su país.

A momento sería el único boxeador que anunció su posible asistencia a los JJOO de Río, ya que muchos de sus colegas mantienen una agenda apretada que imposibilitarían su participación.