26 Sep 2014

Bolívar volverá a jugar en el estadio de Tembladerani después de 9 años

Bolívar volverá a jugar en el estadio de Tembladerani después de 9 años

La última vez que Bolívar jugó un partido de carácter oficial en el estadio Libertador Simón Bolívar, fue el 26 de junio de 2005, cuando derrotó a Iberoamericana por 2 – 0 con goles de Limberg Gutiérrez y Daner Pachi.

La Paz, 25 Sep. (ANF).- Este jueves la dirigencia del Club Bolívar confirmó que propondrá a los miembros de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) que el equipo celeste juegue de local el partido del 5 de octubre contra Universitario de Pando, en el estadio Libertador Simón Bolívar de la zona de Tembladerani, en el que disputaría un partido de la Liga boliviana después de 9 años.

La dirigencia tomó la decisión de jugar en su estadio, por la poca cantidad de aficionados que asistió al estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde los celestes auspiciaron de locales en el partido que derrotaron a Oriente Petrolero por 4 – 0 en la quinta fecha del torneo apertura 2014. La última vez que Bolívar jugó un partido de carácter oficial en el estadio Libertador Simón Bolívar, fue el 26 de junio de 2005, cuando derrotó a Iberoamericana por 2 – 0 con goles de Limberg Gutiérrez y Daner Pachi. Por otro lado, el mismo año Iberoamericana y Destroyers de Santa Cruz, disputaron el último encuentro liguero en el estadio de Bolívar, cuando los cruceños derrotaron a los paceños por 3 – 1, el 15 de octubre de aquel año. El estadio Libertador Simón Bolívar, tenía en principio una capacidad para 25 mil personas, pero luego del desarmado de las graderías de metal y madera de los sectores de Curva sur, recta de general y preferencia; su capacidad quedó limitada a las 4 mil personas que entran en la curva norte del estadio. ///ODF///Jlc///